Menu

REGLAMENTO GENERAL

 

reglamento-2017

SURVIVOR RACE 2017

Todos los participantes en la prueba aceptan el siguiente reglamento (Reglamento Survivor Race) y es su obligación conocer y acatar las reglas que en él se dictan.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la carrera todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba. Los menores de 18 años deberán comunicarlo a la organización vía info@survivor-race.es y entregar el permiso firmado por su madre/padre o tutor.

RECORRIDO

La carrera Survivor Race tendrá un recorrido de 7 a 10 kilómetros el cual estará correctamente señalizado y cerrado al tráfico.

SISTEMA CRONOMETRAJE

Utilizamos sistema de cronometraje con chips, si durante la carrera algún chip se avería y no se puede registrar el tiempo, este tipo de situación se intentará solucionar, en la medida de lo posible para obtener el registro de tiempo del participante.

El chip deberá colocarse donde indique la organización para que haya una lectura correcta a la salida y a la meta.

El número de chip deberá estar escrito en el brazo como indique la organización y visible durante toda la carrera. Los chips deberán colocarse en un lugar visible de forma que el corredor pueda ser identificable.

Al finalizar la prueba se entregará el chip en la zona marcada por la organización y se recibirá la camiseta y la medalla “finisher”.

Los chips se entregarán el día de la prueba. Para retirar el chip se tendrá que presentar el DNI y entregar firmado el documento de Renuncia de Responsabilidad y pacto de no demanda a la Carrera.

 

OBSTÁCULOS

Ante la duda, el juez o el voluntario que se encuentre en los obstáculos indicará cómo deberán pasarse. En caso de esquivarlo o hacerlo de otra forma los participantes deberán realizar la penalización que se les indique por el juez o voluntario. Si el/la participante incumple las normas, podrá ser descalificado de la prueba, lo que supone la no finalización de la misma.

 

PENALIZACIÓN

-Front Squad, Élite, Amateur: Entrega de la pulsera. O.S.O

IMPORTANTE: Una vez entregada la pulsera seguirá la carrera como categoría popular. Es decir, acatando las normas y penalizaciones de la categoría popular.

-Popular: 10 Burpees

 

FRONT SQUAD, ÉLITE y AMATEUR: El sistema de penalización de la categoría Front Squad, Élite y Amateur será distinto al de la categoría Popular (individual y equipo).No hay penalización por Burpees, hay que superar el obstáculo. Sistema de penalización O.S.O  Consulta las normas Front Squad, Élite y Amateur.

Si termina la carrera, conseguirá medalla y camiseta finisher. (Independientemente de llegar con pulsera o sin)

IMPORTANTE: Una vez entregada la pulsera seguirá la carrera como categoría popular. Es decir, acatando las normas y penalizaciones de la categoría popular.

-POPULAR: El no superar un obstáculo, superarlo de forma incorrecta o esquivarlo se penalizará con 10 Burpees que se realizarán en la zona cercana al obstáculo donde indique el juez o voluntario de apoyo del obstáculo. En el caso de no superar la penalización o negarse a realizarla se considerará abandono de la prueba, debiendo entregar el chip al juez o voluntario del obstáculo.

AYUDA: Solo la tanda Popular puede recibir ayuda.

 

CATEGORÍAS

Élite.

-Liga Amateur.

Popular.

 

SALIDAS/TANDAS

La salida se dará en tandas de 50 atletas aproximadamente pudiendo ser estas de menor cantidad de atletas o mayor. Estará en facultad de la organización variar la cantidad de participantes de las tandas el día de la prueba, cuando por causa justificada, la organización considere que el cambio beneficia al desarrollo de la prueba.

La primera tanda, Front Squad, dará comienzo a las (dependiendo de la ciudad) horas de la mañana, la tanda Élite saldrá 5 minutos después, la tanda Amateur saldrá 25 minutos después y las tandas Populares saldrán cada 15 minutos aprox. progresivamente, debiendo estar los participantes de cada tanda, 10 minutos antes de la hora de inicio de su tanda, en la zona de salida.
Los participantes eligen en el momento de la inscripción la tanda en la que van a participar.

Los organizadores podrán cambiar de tanda a los participantes en el caso que fuera necesario por algún incidente, para el beneficio de la carrera, avisando con antelación a los participantes.

 

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizan a través de  www.survivor-race.com y los precios variarán según las localidades y según el tramo en que se encuentren las inscripciones.

 

PREMIOS

Se premiará a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres primeras clasificadas femeninas de la categoría Front Squad:

Trofeo exclusivo Survivor Race , medalla finisher y camiseta.

Se premiará a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres primeras clasificadas femeninas de la categoría Amateur.

Trofeo exclusivo Survivor Race , medalla finisher y camiseta.

No se establecen premios a los ganadores de las tandas populares.

Los premios se entregarán al finalizar todas las tandas aproximadamente.

Todos los/as  “finishers” de la prueba recibirán medalla y camiseta.

No habrá medalla ni camiseta para los/as inscritos/as que no realicen la prueba o no la finalicen.

 

CLASIFICACIONES

Las carreras Survivor Race clasifican y puntúan para:

-La liga Española de carreras de obstáculos (Élite y Amateur)

-La Lliga Valenciana

-El Campeonato Europeo: OCR European Championships.

*las carreras clasificatorias y puntuables se anuncian con el logo correspondiente a cada campeonato o liga.

Clasifican y puntúan para la liga OCR España, las 20 primeras finalistas y los 20 primeros finalistas, inscritos en la tanda Front Squad o Élite.

Clasifican y puntúan para la liga Amateur OCR , las 20 primeras finalistas y los 20 primeros finalistas, inscritos en la tanda Amateur.

 

(Los inscritos como popular no se clasifican ni puntúan para los campeonatos ni ligas).

 

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

No seguir la ruta marcada.
No realizar el recorrido completo y/o la penalización.
Tener actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios.
No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios
No estar inscrito.
Participar con el chip de otro atleta.
No superar un obstáculo o en caso de no superarlo, no realizar la penalización correspondiente.
Se podrá penalizar al competidor o en su caso al equipo, aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
Recibir ayuda externa a la prueba.

Salir en una tanda diferente de la asignada es motivo para la descalificación o que su tiempo no sea considerado en la clasificación final de la prueba.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

No ofrecemos la devolución del dinero de la inscripción ni el cambio de categoría. Sólo permitimos la transferencia a otra carrera, cambio de nombre, o cambio de hora (si quedan plazas), si se solicita antes de 14 días de la celebración del evento.  Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otro problema expuesto.

SEGURO y RESPONSABILIDAD

Todos los participantes estarán amparados por un seguro de responsabilidad civil.

Estarán excluidos de la cobertura del seguro de responsabilidad civil derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes… Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria.Los participantes al realizar la inscripción declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica.

Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales,…) deberán hacerlo constar al servicio de prevención sanitaria ,que habrá en cada carrera, en el momento de realizar la inscripción, de no hacerlo la organización no se hace cargo de las consecuencias.

El servicio de prevención sanitaria estará facultado para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

En el caso excepcional de que por cualquier motivo ajeno a la organización durante la realización de la prueba tenga que variarse el recorrido y/o la superación de algún obstáculo, los participantes deberán seguir las instrucciones del Director de Carrera, juez o voluntario que esté al cargo, pudiendo, en caso de ser un obstáculo el que se varíe, ser aplicada penalización para compensar la no realización del obstáculo.

En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se acatará lo que disponga el Comité Organizador.

Al finalizar la prueba se tendrá avituallamiento.

Después de la carrera contarás con un lugar habilitado para quitarte el barro y curar tus heridas. Además contamos con un servicio de guardarropa gratuito y opcional en el que te ofrecemos la facilidad de dejar tu mochila. La empresa no se hace responsable de objetos perdidos.

La organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar una carrera por motivos externos a la organización. En el caso de cancelación o aplazamiento los corredores podrán participar en otra carrera pero no habrá devolución del dinero.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la carrera aceptan el presente Reglamento y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido.

Al realizar la inscripción, los participantes ceden los derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por salir su imagen en alguna foto, vídeo de la prueba, redes sociales habidas o por haber. Incluyendo las fotos con menores de edad. (Por ejemplo, padres y madres que entran a meta o suben al podium con sus hijos)

Al realizar la inscripción a la Survivor Race declaro bajo mi responsabilidad:
NO padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación.

He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán.

Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.

Declaro realizaré las actividades relacionadas en la Survivor Race por mi propia voluntad, a mi propio y exclusivo riesgo asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la Survivor Race, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionará en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la Survivor Race, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

La empresa se reserva el derecho de modificar el reglamento con fin de mejorarlo.