HAZTE SURVIVOR VOLUNTEER

ÚNETE AL EQUIPO MÁS IMPORTANTE DE SURVIVOR RACE.

FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO Y DISFRUTA LA EXPERIENCIA DESDE DENTRO.

Motivación, ayuda, superación, nuevas amistades… Vive una experiencia irrepetible.

Ayuda a otras personas a superar sus retos.
Siéntete parte de un equipo dispuesto a darlo todo por los demás.

Gracias a vosotros, los Volunteers, podemos hacer de Survivor Race una experiencia segura, motivadora, inolvidable para participantes y público asistente. Sin vosotros, no hay Survivor Race.

HAZTE VOLUNTARIO Y CONSIGUE:

  • Una INSCRIPCIÓN GRATUITA para cualquier evento, en las modalidades HERO o HUMAN. Válida durante un año.
  • Camiseta, mochila y gorra customizada de Survivor Volunteer.
  • Grandes recuerdos con Survivors y Voluntarios como tú.
  • Recuerda que si eliges participar en el montaje o desmontaje del evento, podrás utilizar tu inscripción gratuita para esa carrera.

TAREAS Y MISIÓN DEL VOLUNTARIADO EN SURVIVOR RACE

OBSTÁCULOS:
– Proporcionar seguridad a los participantes y al público.
– Estar en contacto con la organización en caso de incidente.
– Estar pendiente de que lxs participantes cumplen las normas y las penalizaciones.
– Las penalizaciones se realizan cuando un Survivor no supera un obstáculo. ¿En qué consisten?
– La categoría popular deberá realizar 10 burpees a cambio de saltarse o no superar un obstáculo.
– Las categorías competitivas, Elite y Age Group, quedarán descalificados y un voluntario cortará su pulsera. A partir de este momento, terminan la carrera como populares, siendo su nueva penalización 10 burpees.

*Es obligatorio saber las normas de las penalizaciones de la carrera.

AVITUALLAMIENTO:
– Proporcionar agua a lxs participantes.
– Estar en contacto con la organización en caso de incidente.

CRUCES:
– Supervisar los cruces entre distancias para evitar que los corredores se equivoquen de recorrido.

META:
– Entregar medallas.
– Entregar camisetas.
– Controlar que lxs participantes entregan el chip.
– Entregar agua y fruta.
– Estar en contacto con la organización en caso de incidente.

MONTAJE Y DESMONTAJE:
– Montaje y/o desmontaje de vallas, banderines, mesas, sillas…
– Apoyo en las tareas logísitcas de montaje y desmontaje.

¡QUIERO SER VOLUNTARIO!

«Una pasada los voluntarios. Menos mal que estaban ahí para ayudarnos y motivarnos porque habían tramos muy chungos.»
Jon Urmeneta – SURVIVOR VITORIA 2019.

 

HORARIOS Y ROLES

Acude al Village de Survivor Race a la hora que te toque y prepárate para realizar tu misión. Sigue leyendo…

Montaje: jueves y viernes previo a la carrera a las 15.30horas.
Las tareas se centran en apoyar en logística del village y preparación del avituallamiento.

Evento: sábado de la carrera elegida a las 7.30h. La principal misión es ayudar al corredor. ¿Cómo? En los obstáculos, asegurándonos que cumplen con la normativa, o en los puestos de información, avituallamiento, guardarropa y chips.
No podemos garantizar cuál será tu puesto definitivo hasta que no realicemos el grupo completo. Intentaremos poneos en donde más comodxs os sintáis.

Desmontaje: sábado día de la carrera a partir a las 15.30h. Las tareas se centran en el desmontaje de los puestos del village, vallas, cartelería, etc.

*Si quieres venir varios días como voluntario, selecciona en el formulario el día que asistirás con total seguridad y envíanos un email a info@survivor-race.com indicando que estás tienes interés en colaborar otros días.

¿Tienes más dudas? Echa un vistazo a nuestras FAQs.

 

JUNTOS, ¡MÁS FUERTES!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

QUÉ GANO SIENDO VOLUNTARIO

- Una vez finalizado tu voluntariado, podrás solicitar tu inscripción gratuita mandando un email a info@survivor-race.com

- Dispones de 365 días para solicitar la inscripción, desde la fecha del evento. Una vez pasada la fecha no podrá solicitarse.

- La inscripción la recibirás en forma de cupón descuento, de modo que lo podrás canjear en nuestra página web por la carrera que tú elijas.

- Una vez te demos el cupón, tendrás 1 semana para canjearlo. Una vez caducado ese cupón, no podrás recuperar tu inscripción gratuita.

- IMPORTANTE: Recuerda que para recibir el cupón deberás haber firmado el registro de entrada y de salida el día del evento de tu voluntariado y haberlo solicitado en el email info@survivor-race.com.

La ventaja principal es la gran experiencia que te llevas. Vivirás la carrera desde dentro y acompañado de todo el equipo de Staff. Pero, sobre todo, te llevarás una INSCRIPCIÓN GRATIS (válida durante un año) para la carrera que elijas.

Y además…
- Una camiseta.
- Una gorra.
- Una mochila.
- Comida y bebida.

Para conseguir tu inscripción gratis necesitas enviar un email a info@survivor-race.com indicando: nombre, apellidos y carrera en la que ayudas. Tras comprobar tus datos, te enviaremos un cupón de descuento del 100% para que puedas usarlo en la carrera que tú elijas. Recuerda que el cupón caduca a los 7 días de enviártelo.

Si estás inscritx para montaje o desmontaje, puedes solicitar tu inscripción gratuita para esa carrera antes del martes previo al evento a las 23.59horas; de este modo podrás participar en la misma carrera para la que eres voluntarix.

Si estás inscritx para el día del evento, debes enviar el email solicitando tu inscripción gratis para la carrera de la temporada que tú elijas. Te aconsejamos que lo solicites cuando lo vayas a utilizar, ya que tienes un año para solicitarlo pero una semana para usarlo. ¡Aprovéchalo!

La inscripción se realiza de manera normal:

1. Accede a la ficha de la carrera que te interese en nuestra web.

2. Completa los pasos de la compra, eligiendo la distancia, categoría y tanda de participación.

3. Haz clic en "comprar" y finaliza tu compra siguiendo los pasos que se te indique en la web.

3. Antes de realizar el pago, verás una casilla en la que podrás insertar tu código de descuento del 100% para que no tengas que pagar nada por tu inscripción.

5. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en info@survivor-race.com.

La edad mínima para participar en Survivor Race como voluntario son 16 años. Si la edad se cumple el mismo día del evento, también es válido.

Dispones de 365 días para solicitar tu inscripción gratuita, desde la fecha del evento en el que participaste como voluntario/a. Tras la solicitud de la inscripción gratuita, recibirás un cupón de descuento del 100% para canjear en la carrera que elijas. Este cupón tiene una validez de 7 días desde que la organización te lo proporciona.

Una vez utilices el cupón, las condiciones de compra, cambio o devolución serán las mismas que para el resto de inscripciones: Consultar el Reglamento General.

CÓMO INSCRIBIRTE PARA SER VOLUNTARIO

Para inscribirte como voluntario rellena el formulario que verás en la parte superior de esta página. Indica tu nombre, email, carrera en la que quieres ayudar y rol (montaje, desmontaje, evento).

Conforme se acerque el día de la carrera recibirás más información acerca de tu misión. Las semanas previas a la carrera recibirás una llamada nuestra confirmando tu plaza, hasta que no recibas esta llamada tu plaza no quedará confirmada, solo reservada.

En esta misma página encontrarás información acerca de cuál será tu misión y tu horario. En la página del evento podrás encontrar la localización y todos los detalles de la carrera.

Además, a lo largo de las semanas previas al evento, irás recibiendo en tu correo electrónico información sobre tus funciones durante el día de la carrera o para el día de montaje y/o desmontaje.

Recuerda que tu plaza está reservada, pero solo quedará confirmada cuando recibas nuestra llamada unas semanas antes del evento. También te incluiremos en un grupo de whatsapp con el resto de voluntarios. En este grupo se compartirán los detalles importantes, sobre todo para el día de la carrera.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico en la dirección: info@survivor-race.com

Las semanas/días previos a la carrera, el coordinador se pondrá en contacto contigo. Hasta entonces, resolveremos tus dudas vía email.

No. Para ser voluntario, tienes que hacer el registro mediante el formulario que encontrarás al inicio de esta página.
No. Las inscripciones de los voluntarios son intransferibles. Al tratarse de un servicio gratuito, podrá inscribirse todo el mundo, sin ningún coste, a través del formulario habilitado en esta página. Para darse de baja, basta con informar sobre ello en la dirección de correo electrónico habilitada: info@survivor-race.com
La organización no puede garantizar que puedas estar en el mismo lugar que tu amigo, depende de la cantidad de voluntarios que haya y las necesidades. No obstante, seguro que podéis compartir momentos increíbles.

LA MISIÓN DEL VOLUNTARIO

La misión de un Survivor Volunteer es:

- Disfrutar de una experiencia inolvidable y asegurarse de que los participantes y el público asistente también la vivan.

 - Contribuir y ayudar para mantener los estándares de seguridad en cada obstáculo.

- Ayudar a solventar las dudas de los participantes y del público asistente.

- Controlar las penalizaciones.

- Asistir al equipo médico en caso de incidente.

- Apoyar en las tareas de logística de montaje y desmontaje (si se ha inscrito para ello).

El voluntariado puede realizar varias/distintas tareas, dependiendo de la zona en la que se encuentre:

OBSTÁCULOS:

- Proporcionar seguridad a los participantes y al público.

- Estar en contacto con la organización en caso de incidente.

- Estar pendiente de que lxs participantes cumplen las normas y las penalizaciones.

- Las penalizaciones se realizan cuando un Survivor no supera un obstáculo. ¿En qué consisten?

- La categoría popular deberá realizar 10 burpees a cambio de saltarse o no superar un obstáculo.

- Las categorías competitivas, Elite y Age Group, quedarán descalificados y un voluntario cortará su pulsera. A partir de este momento, terminan la carrera como populares, siendo su nueva penalización 10 burpees.

*Es obligatorio saber las normas de las penalizaciones de la carrera.

AVITUALLAMIENTO:

- Proporcionar agua a lxs participantes.

- Estar en contacto con la organización en caso de incidente.

CRUCES:

- Supervisar los cruces entre distancias para evitar que los corredores se equivoquen de recorrido.

META:

- Entregar medallas.

- Entregar camisetas.

- Controlar que lxs participantes entregan el chip.

- Entregar agua y fruta.

- Estar en contacto con la organización en caso de incidente.

MONTAJE Y DESMONTAJE:

- Montaje y/o desmontaje de vallas, banderines, mesas, sillas...

- Apoyo en las tareas logísitcas de montaje y desmontaje.

1. Dirígete a la carpa del voluntariado para hacer el Check-in. Espérate allí hasta que el coordinador dé las indicaciones.

2. Asegúrate de firmar el aviso de responsabilidad, también el registro de entrada.

3. Al finalizar la carrera dirígete a la carpa del voluntariado para firmar el registro de salida.

4. Como voluntario/a, es esencial que llegues a tiempo y que permanezcas durante todo el turno.

5. La organización necesita distribuir a los voluntarios en los obstáculos. Si llegas tarde o tienes que dejar tu puesto antes de finalizar, comunícalo lo antes posible. Estos imprevistos pueden afectar negativamente la correcta ejecución de la carrera.

6. Recuerda, el éxito de la carrera depende de que el equipo de voluntariado esté comprometido y realice su misión el día del evento.

*Antes de realizar tu solicitud/inscripción como voluntario, asegúrate de que quieres asistir el día de la carrera a realizar tu misión. Un Survivor Volunteer es una persona seria y comprometida. Si te sientes identificadx, ¡únete a nuestro equipo de voluntariado!

Deberías considerar la posibilidad de traer:

- Zapatos cómodos y cerrados.
- Protección solar.
- Repelente de insectos.
- Comida y bebida extra.
- Equipo de lluvia, gorra, gafas de sol u otra ropa apropiada para el clima.

A los/as voluntarios/as se les asignará un obstáculo o zona específica, pero no podrán elegir, ya que los puestos ya estarán previamente asignados para asegurar la agilidad en la organización del voluntariado.

El día de la carrera, la organización informará sobre el obstáculo o zona de actuación. Además, también explicará:

1. Kilómetro u obstáculo en el que está el voluntario/a.

2. Cómo sigue el circuito.

3. Cuál es la norma del obstáculo y la penalización.

4. Cuáles son las tandas competitivas con penalización de pulsera (Elite y Age Group)

HORARIOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL EVENTO

Si quieres conseguir tu inscripción gratis, deberás permanecer en la carrera hasta que finalice. Dependemos de nuestros voluntarios/as para apoyar las necesidades operativas de la carrera.

Recuerda: Tendrás que firmar el registro de entrada (al inicio) y de salida (al finalizar la carrera) para conseguir la inscripción gratis. Solo podrás conseguir tu inscripción gratis si te comprometes a permanecer con nosotros y a cumplir tu misión hasta que finalice la carrera.

Sí, una vez finalizada la carrera tienes que volver a la carpa del voluntariado y registrar tu salida. Así es como aseguras que has cumplido con tu horario y  puedes obtener tu inscripción gratis para la carrera de la temporada que tú eligas. 

La entrada y concentración de voluntarios se realiza 2 horas antes de la primera salida, a las 7.30 horas de la mañana.

La hora de salida, coincidirá con la llegada del último participante de la carrera a línea de meta. No podemos prever cuándo será, lo único que sí podemos asegurar es la salida de la última tanda de corredores que suele ser en torno a las 14.00 horas.

En total, el turno del voluntario durará unas 7-8 horas.

*Los voluntarios de montaje y desmontaje deberán acudir al village a las 15.30horas y permancerán hasta las 19.30horas aproximadamente.

No. Debido a los procedimientos  y a las necesidades  de la carrera, no podemos dividir los tiempos de turno.

Por favor, sólo registrate como voluntario/a si puedes permanecer durante todo el evento.