TERRITORIO SURVIVOR MADRID 2023
Un antes y un después en Survivor Race. Empieza la era del barro
Has leído bien "Empieza la era del barro". Y es que el pasado 13 de mayo, Quijorna se convirtió en el epicentro de una emocionante y desafiante Survivor Race llena de barro.
Si hasta ahora Survivor Race era famosa por sus obstáculos, el ambientazo con miles de participantes, la buena vibra y la buena organización del evento, en Survivor Madrid se ha dado un paso más allá y se ha superado lo que todos/as pedíamos a gritos ¡MÁS BARRO!
En este artículo, te llevaré a través de los momentos más destacados del evento y te sumergirás en la experiencia única que ofrece Survivor Race.
Los obstáculos
Survivor Race Madrid prometía una experiencia llena de adrenalina y superación personal, los obstáculos cumplieron la promesa.
Los primeros obstáculos del recorrido estaban distribuidos para que los participantes fueran "calentando motores" y no podían imaginar lo que les esperaría en los últimos kilómetros.
El "Beer Combo" fue uno de los obstáculos que añadió la parte técnica a la carrera. Una combinación de barras, volantes y agarres con forma de botella. Sin duda, los burpees brillaron en este obstáculo.
El obstáculo "Electric Storm" no dejó a nadie indiferente.
El obstáculo más polémico, lo amas o lo odias. Es una cortina de "cosquillas electrizantes". El obstáculo, que a priori parece fácil (no se utiliza la fuerza o la resistencia) se convirtió en un reto para los participantes ya que no sabían a lo que se enfrentan hasta que lo pasaban.
La frase "Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo" refleja a la perfección la sensación de enfrentarte al "Electric Storm".
Y sin duda, el obstáculo más preciado y amado en esta edición fue "El Barro", que aportó el toque de diversión en esta prueba.
Anterior
Siguiente
Historia de superación en el HYPER - LOOP
Como en cada Survivor Race, cada obstáculo requería concentración, valentía y destreza para superarlo, y aunque cada participante dio lo mejor de sí para conseguirlo, la ayuda entre Survivors era la clave para llegar a meta.
"Una experiencia brutal, inolvidable. Si no es por ellos, no lo consigo"
Estas son las palabras del protagonista de esta historia.
Nunca había participado en una Survivor y tenía miedo a no estar preparado y tener que abandonar la carrera.
Llegó al tramo final de la Survivor, donde los obstáculos son más retadores y cuando llegó al Little Swing quiso abandonar al ver todo lo que le venía.
(Imagen Little Swing)
Siguió obstáculo tras obstáculo, superando uno a uno hasta que se enfrentó a la rampa del Hyper-Loop.
La rampa estaba llena de barro, él estaba lleno de barro, y por más que lo intentaba, no había manera. Se caía, no alcanzaba a tocar las manos de los voluntarios que estaban allí para ayudar. Se caía , se levantaba, cogía carrerilla y se impulsaba todo lo que podía, pero no conseguía cogerse de la barra para subir la rampa.
Tras varios intentos y a escasos metros de la meta, decidió abandonar.
Los voluntarios intentaron convencerlo para que lo intentara una vez más, los Survivors que estaban en la rampa empezaron a animarle, el público se sumó y todos empezaron a corear su nombre.
"Una vez más y abandono"
Los participantes que estaban en el obstáculo se pararon para darle paso.
Los que ya estaban en la parte de arriba se quedaron para ayudarle.
Los que estaban abajo hicieron un pasillo para darle seguridad.
El público seguía coreando su nombre, el speaker se sumó y hizo más emocionante el momento.
Él hizo unos pasos atrás, respiró, cerró los ojos, contó hasta 3 y corrió con todas sus fuerzas. Saltó con valentía, estiró los brazos y tocó la barra. Desde arriba le tendieron sus manos y consiguió superar el obstáculo.
La celebración fue tal que se escuchó por todo el village, la gente se acercó y lo acompañó corriendo hasta la meta.
"Nunca habría imaginado algo así"
Este es solo uno de los momentos más emocionantes que se vivió en Survivor Race Madrid 2023.
Anterior
Siguiente
Tanda solidaria Fundación Pequeño Deseo
Una novedad muy especial de este 2023 ha sido la tanda solidaria.
Esta tanda tiene un precio especial para los socios y socias de Altafit Gym Club y toda la recaudación se ha destinado a la Fundación Pequeño Deseo.
Esta organización benéfica se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves, brindándoles momentos de alegría y esperanza.
Durante la tanda solidaria, los participantes tuvieron la oportunidad de correr no solo por su propio desafío personal, sino también por una causa noble y solidaria. Cada inscripción contribuyó a hacer realidad los sueños de niños y niñas que luchan contra enfermedades difíciles, dando un significado aún más profundo a la carrera.
Patrocinadores oficiales
Una de las características destacadas de esta edición fue el gran apoyo y la colaboración de los patrocinadores oficiales: WEIDER, REIGN y ALTAFIT.
Los 3 patrocinadores compartieron su pasión por el fitness y la superación personal, brindando a los participantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva inigualable. Se promovió la importancia del entrenamiento físico y el cuidado de la salud, algo clave en Survivor Race.
Supérate con nostros en la próxima Survivor Race.
¡No te pierdas la próxima edición y prepárate para vivir una experiencia inolvidable llena de emoción y superación personal!