EL TRABAJO EN EQUIPO ¿UN ESTILO DE VIDA O UNA NECESIDAD?

En Survivor Race lo tenemos claro. Hemos llegado hasta aquí gracias al trabajo en equipo.  

Nuestra idea de trabajo en equipo nace en el momento en el que reconocemos las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo. Hemos aprendido que cuantas más personas comprometidas en el mismo objetivo seamos, más grandes y significativos serán los resultados.

Somos seres individuales, pero no podríamos sobrevivir solos. Necesitamos a los demás para ser la mejor versión de nosotros y crear nuestra propia identidad.  

Hay gente que aplica el trabajo en equipo solo como método para conseguir logros materiales. El trabajo en equipo no se queda solo en el ámbito laboral. 

Vivimos en una sociedad en la que se necesita el trabajo en equipo más que nunca. El trabajo en equipo se basa en las relaciones humanas y estas en la confianza, la tolerancia, el apoyo y la aceptación de los demás.

“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en equipo”

¿Por qué nos gusta el trabajo en equipo?

  1. Creatividad y motivación. Es más probable que de un buen equipo salgan más ideas y más soluciones creativas. Y en los momentos más difíciles, nunca estarás solo/a, siempre habrá alguien que te motive a seguir y llegar más lejos.
  2. Empoderamiento y confianza. El trabajo en equipo elimina las dificultades que pueden impedir que llegues a tus objetivos.  Cada miembro tiene un rol en el que destacar. Esa fortaleza de los otros miembros del equipo, reforzarán tus puntos débiles y aumentarán tus propios puntos fuertes.
  3. Eficiencia y Responsabilidad. Después del punto 1 y del punto 2, viene el aumento de la eficiencia y responsabilidad. Al haber distintos roles con diferentes habilidades y talentos, si se complementan y se persigue un mismo objetivo, se logrará una meta de manera más rápida y eficaz. De este modo, las personas del equipo toman una mayor responsabilidad, lo cual sigue beneficiando al grupo.
  4. Consciencia.  Todo esto solo se logra cuando el equipo es consciente que para llegar a la meta, la única manera es hacerlo juntos. Y que el beneficio individual es el beneficio del equipo y viceversa. Lo mismo con el fracaso. Lo individual afecta a lo colectivo.
  5. Diversión y sentido de pertenencia. Una de las cosas más beneficiosas y menos valoradas es la diversión y el sentido de pertenecer a una familia. En muchos procesos del camino, en el momento de conseguirlo sobre todo. Pero como decíamos antes, los momentos más duros se vuelven menos duros si tienes un buen equipo.
  6. Aprendes sobre ti y sobre las otras personas. Cuando formas parte de un equipo, te conoces mucho mejor a ti mismo/a que si estás solo/a. Empiezas un aprendizaje muy importante, ya que aprendes sobre tus cosas buenas y en las que necesitas refuerzo. Trabajar en grupo puede tener más complejidad que estar solo, ya que interactúas con varias personas y cada persona somos un mundo diferente. Esto te implica,  de manera inconsciente, a conocer y a aprender sobre las otras personas.
  7. Celebrar. No hay nada mejor que celebrar una victoria con las personas que han estado a tu lado para lograrlo. Poder compartir estos sentimientos es algo muy importante para la felicidad en una persona. Cada vez más a menudo nos centramos en el logro cumplido y olvidamos el valor de la felicidad conseguida.

 

¿Estilo de vida o  necesidad?

¡Gracias por leernos equipo! 😉

#SomosSurvivors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *